10 nov 2010

La teoría de Micaela

Mi hermana menor, la mujer de algodón y sentido real de mi vida tiene -creo yo- una de las mejores teorías del mundo:

TODO ES NATURALEZA


Hubo un día que me la explicó bien, y aunque no me acuerde en completitud, aquí les acerco mi humilde intento:
- Todo lo que pasa en la naturaleza tiene repercusión en el plano humano.

Esta repercusión puede ser directa o indirecta o bien análoga o formal.
Esto es desde la cadena que desprende el aleteo de una mariposa hasta la analogía que se genera entre las problemáticas de las madres panda y las de las madres humanas.
Todo nos pasa de igual manera, hambre, sed, convivencia, reproducción, enfermedad, etc.
Pero nosotros reaccionamos con el intelecto, cuando a veces es mejor pensar con el alma.

Para entender bien lo que decía me propuso un ejercicio. Me dijo que piense en un problema mío Equis, y que seguro, pero seguro habría una solución escondida en algún plano de la natualeza.

Un ejemplo pedorro sería el de las flores de interiores, donde al tener un problema (columna) que les obstruye el camino (la luz) ellas solas van creciendo de maneras locas sólo en búsqueda de la meta (el sol)

O cómo los monos cuando se enojan se tiran mierda.

O cómo los peces del fondo oscuro del océano tienen ¡cuerpos que desprenden luz!

Todo, todo, todo se encuentra ahí afuera. Hasta ahora no hubo problema que no encontrara la solución más simple en el plano natural. Y mirá que es tan pero tan pero tan simple la respuesta que uno no es capaz de pensarla.

Un gran ejemplo: Los animales no sufren por amor.

Justo ayer hablaba de esta diferencia, donde nuestro intelecto interfiere en el verdadero ser puro (entiéndase como Ello) y nos guia hacia la toma incorrecta de decisiones basadas en la inmediatez de la cabeza mas allá del fin real de nuestras vidas. Los animales son puro Ello, siguen la ley natural que es la única que les importa. Y creo que tienen un ratio de suicidios un poco menor al nuestro.

Mica, a millones de años luz de profundidad, de algún modo piensa lo mismo.
Lo más natural en este mundo es... bueno, la naturaleza. Y ahí está la respuesta a todo.

Propongo que busquen problemas de su vida, van a ver que encontramos una respuesta. Cualquiera sea.


Quote del día: "Pelo tiene abajo hace rato, pero no descubrio para que" By TheReal Loca de mierda Pau.

10 comentarios:

Unknown dijo...

mother nature is wise. como tu hermana. xx

Anónimo dijo...

Los perros sufren por amor, cuando el dueño los abandona unos días lloran y están tristes.
Y los perros saben amar mejor que nosotros.

Anónimo dijo...

Me dejaste pensando.... creo que todo sobre la tierra (y la tierra misma) tiene consciencia, en distintos niveles. Por lo que habria q ser una hormiga para ver si no sufre de alguna manera, o una planta.
Pero estoy convencido que hay una consciencia en cada ser y a su vez toda consciencia conectada con una universal.
Si no explicame como sabe un arbol de manzanas que existen los colores y que haciendo sus frutos rojos van a llamar mas la atencion a los animales que se las comen. Ahi hay una conexion, dejemosmo de joder

Mrs. Jane Doe dijo...

A esa conciencia es lo que yo personalmente llamo alma (o corazón) que en el texto de abajo decía que el corazón tiene el apoyo de toda la creación, en cambio la razón está sola ya que los hombres son los únicos que la poseen, ¿y para qué? Para dejar de escuchar al alma.
Por eso la teoría de mica: Para nosotros, los que dejamos de escuchar al alma, veamos lo que pasa en la naturaleza donde todo es alma y no hay razón, que hay muchas más verdades que en una tabla periódica de elementos.

y si entendiste lo que quise decir sos un genio, creo que me retorcí un poco en la explicación..

Mrs. Jane Doe dijo...

PD, TANTA razón tenés sobe los perros y el amor.
Pero fijate que el perro llora por el hombre.

Me encantaría saber si alguna vez un perro lloró por otro perro, yo creo que ahí hay cierto contrato perruno donde si uno deja al otro se entienden de igual manera.

Anónimo dijo...

Esta muy claro lo q decis, tal vez cada uno lo llama con distintos nombres pero nos referimos a lo mismo.
El otro dia escuche una frase muy copada q decia que la tierra en su totalidad, animales, plantas, elementos..es un organismo, y nosotros somos su parte consciente. Desde mi humilde punto de vista creo que todos los elementos q la componen tienen su nivel de consciencia, pero seguramente los humanos tenemos un plus q nos permiten entenderla a traves del pensamiento. Pero el pensamiento cuando invade todas las decisiones q tomamos y dejamos de vivir el momento, se convierte en nuestro enemigo silencioso, y queremos matarlo desde el mismo pensamiento, cosa que nunca va a ser posible si no se entiende este circulo vicioso.
Esto da para largo.. no quiero aburrirte ni desviar tus posts q estan muy buenos :)

Anónimo dijo...

En este caso pensamiento = razon

Earthwalker dijo...

Muy bueno Majo !

Anónimo dijo...

Esto seguramente contesta alguna de tus dudas ya que contesto muchas de las mías

http://www.youtube.com/watch?v=YXtkjBxRbBQ&feature=related

Dan dijo...

Mis perros lloran uno por el otro; cuando "se me queda uno afuera", en el patio, el otro llora para hacerme saber que "me lo olvidé".

Cuando tuvimos que sacrificar a la gata, mi perro se quedó al lado hasta que se fue, y estuvo bajoneado varios dias. Son increíbles.