18 nov 2010
No entiendo.
Sepan disculpar mi monotemática de los últimos meses.
Estoy en ese proceso que todos conocemos: ese que uno tiene que arrancarse cosas que, además de bien pegadas las hijas de puta, duelen cuando se separan de la piel (y entonces uno cierra la curita y lo deja para otro día)
Pero hoy hablaba con una amiga. Presente caso de estudio:
Mi amiga no quiere cortar con el novio, al que no quiere y eventualmente iba a dejar, porque no quiere estar sola. Pero el chico es quien la va a dejar ahora. Y ella llora.
La pregunta es:
¿Por qué?
¿Por qué todo?
¿por qué llora?
¿Por qué no lo deja?
¿por qué no quiere estar sola?
¿Por qué no busca a alguien que sí le vuele la cabeza?
¿Por qué la comodidad?
¿Por qué el miedo a no ser el preferido de alguien?
¿por qué hace trampa?
¿No es eso una mentira?
Hay cosas que no entiendo.
¿Qué siente la gente cuando no siente?
Quote del día: "Tengo una crema de wascabi que te puede ayudar a curar esos pornocos" By Nicodoesntgiveashit (dicho del novio de mi hermana a mi otra hermana enfrente de mi madre que no entendió)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
Lo único que da más miedo que lo desconocido, es lo desconocido.
Pensar, una vida diferente, asquerosa, solitaria, tener que conocer a otra persona, saltear esos pasos que la sociedad te pide para poder comenzar una relación todo una puta mierda.
Hay dos posibilidades en esta vida: o no tener nadie estable y que la vida te amontone cada tanto con una persona de sexo opuesto, o que sea alguien como vos, que no le importa ni la estética, ni la cultura, ni los pasos de la sociedad ni la monotonía de la miserable vida.
Saludos.
Juan
Juan,
¿En qué creés?
No sé en que creo, no sé de adonde vengo. Sólo se que te encontré buscando en mis libros favoritos, el extranjero saliendo de mi blog.
Es dificil decir en que creo cuando a veces me cuestiono si realmente lo creo o de qué manera.
Tuve mi época más existencialista, que la tuve, la tuve, hoy en día encontré una teoría política que solventó mi vació equilibrando mi humanismo en la empatía socialista.
Ahora.. que cada tanto leyendo cosas como la que pusiste me salga de nuevo... me sale.
Juan
Hemos pisado la misma ruta por un tiempo. Mi libro favorito es La Caida, y creo que ahí se dio la bifurcación que hizo que no seamos exactamente la misma persona. Lo saludo como par.
El existencialismo es bueno en cuanto a que plantea la cuestión del mismo cuestionamiento de las cosas. Pero ojo, que luego nos lleva a pantanos, el existencialismo no tiene ninguna teoría confirmada y acaba en la misma cuestión de la cuestión. Actualmente estoy en búsqueda de una nueva filosofía que me ayude convertir este círculo en una linea recta, si es infinita o no lo veremos después.
creo que un buen adherente a esta resolución es la dialéctica de Hegel y el planteo simple de:
Tesis + antitesis = Sintesis.
Intenté leer el manifiesto comunista pero me aburrió. Algo para recomendar?
Si... la situación es bastante simple: la gente de hoy en día no sabe estar sola. Yo lo llamo el Efecto Casi Ángeles. En donde todos mueren por amor y sufren. La realidad es que no entendemos nada sobre lo que es el amor. Es más bien ese egoísmo hipócrita en donde sólo queremos ser muñequitos mimados que "postean" las fotos de sus "gordos/as" por FB.
Hace falta más yoga.
Amadeus,
Parece que entonces si pasamos por un camino similar. Similar digo porque ningún camino es igual a otro camino, y si bien capaz estemos viendo exactamente la misma dirección nuestros ojos y nuestra mente van a interpretarla como se les antoja.
Mucho gusto conocer a otra persona que piensa como yo, o como creo pensar.
Con respecto a tu pregunta, lamentablemente el socialismo para ser una teoría no utópica tuvo que buscar pretextos internacionales para intelectualizar sus conceptos y hacerlos prácticos en base a una definición y visión clara de la realidad como llegó a ser el materialismo histórico.
Un amigo mío decia "todo el mundo leyó Las venas abiertas de América Latina", puede ser que si, puede ser que no y aunque no es un libro estrictamente Socialista, sino mucho más Anti-imperialista es un gran libro de Galeano que relata históricamente los últimos 500 años de nuestra América Latina con esa manera tan particular que tiene el uruguayo de escribir.
Con respecto a la teoría existencialista, por algo muchos autores del nigilismo se volvieron locos, otros dudaron toda su vida si suicidarse, y otros mientras eran existencialistas probaron con otras teorías, Sartre con el Comunismo - hasta que salió espantado por el dictador Stalin- es un gran ejemplo.
Personalmente escriboi desde muy chiquito y siempre escribí acerca de la vida en cuentos con doble sentido, es decir no eran directos.
Ahora cuando termine de escribirte voy a postear el primer cuento que escribí corto sobre un hecho real y flashero.
Saludos y nos mantenemos en contacto
yo creo que hollywood tuvo mucho que ver en esto. en fin. es genial leerte todos los domingos a la mañana Majo. saludos de una provincia undida.
Lulo! Explayá Hollywood. Yo hace poco escribí sobre ellos.
http://caffemorrison.blogspot.com/2010/10/thinking-aboout-hollywood.html
Migue tiene razón con lo del yoga. Hace poco lei un libro de un tipo que era un empresario re estresado y todo mal y todo lo que aprendió adquiriendo la constancia de la meditación.
Largo camino, pero copado.
Bó.
Publicar un comentario