26 dic 2010

Menem y Goebbels 2.0

Hay personas que uno no respeta ni por putas.
Pero, con el correr de los años (y en algunos casos el alivio de saber que están muertos) sus palabras empiezan a tomar más peso del que deberían y todos sacamos al tirano que hay en vos.
Y sus palabras empiezan a taladrar nuestra conciencia, y no hablo de la esfera consciente sino la del estilo Pepe Grillo, y de repente un tirano es tirano por la cara que tiene y no por la enseñanza que dejó en nosotros, "The good people". Basta de chácharas.

Lo que quiero decir es que
nosotros hemos tomado varias de estas palabras
y las convertimos en realidad.
Ni nos dimos cuenta.
No somos tiranos, para nada, pero, ¿de dónde viene nuestra filosofía?

Tengo dos ejemplos de lo que después pasamos a pensar todos:
1) Goebbels dijo: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"
2) Carlos Saúl dijo: (algo así como) lo importante no es que me sigan, sino que me vean y no paren de mirarme.
creo que ambos quisieron decir lo mismo: Dile al mundo lo que quieras que crean; y díselo cuantas veces necesites, para que te crean.

Mucha, mucha, pero mucha gente está viviendo hoy con esa filosofía.
No voy a aportar un juicio de valor al respecto, pero lo que sí puedo decir es que me hace cortocircuito cuando 60 millones de personas van con su verdad, una y otra vez, repitiendola y esperando que el mundo reaccione pasivamente ante ella.
Hipodérmico el asunto.



Quote del día:"Feliz Navidad" By everybody.

No hay comentarios.: