6 abr 2011

La mala educación



Cuando yo era chica mi señora madre, que en ese momento era una típica señora madre, me educaba estrictamente bajo las convenciones sociales de lo educado y lo maleducado:
- Saludá a las señoras primero
- Acordáte de los nombres
- No apoyes los codos en la mesa
- Si llamás por teléfono preguntá por el apellido familiar y después por tu amiguita
- Llevá un buen regalo al cumpleaños
- Llamá a tus amigos para sus cumpleaños, todos los años
- Respetá a tus mayores
- Tratá bien a la gente

Tengo una gran disonancia con qué carajos diría ella hoy, si de repente el mundo sin darse cuenta se volvió absolutamente maleducado. Y no por no saludar a las señoras primero o respetar a los mayores, es un asunto un poco más ..complicado.
- Hablále a la persona que tenés enfrente
- No lo hagas con cualquiera
- Pedí permiso para tomar una llamada enfrente de alguien
- Da las gracias
- Si reconocés a alguien, saludalo
- Los hombres no son personas boludas
- Las mujeres no son pedazos de carne
- Estar en pedo no es excusa
- Si prometés, cumplí
- No pongas el celular sobre la mesa
- No mensajees cuando alguien te está hablando
- Pordios no seas así de nabo:

No sé en qué momento los seres humanos dejamos de ser humanos.
Todo lo que antes se daba por sentado (fucking hablar!!) se convirtió en un lodo de ego y caca, donde cada uno pretende no establecer conversaciones sino exponer una manga de pelotudeces y discutir a ver quién sabe más.

A muy poca gente le importa todo el resto de las cosas
como hacer chistes
y los regalos sorpresa
y las llamadas por teléfono
y los cafés
y los whiskies
y el aire libre
y boludear.

El mundo me aburre inmensamente hoy.
Hay que pensar en todo.
Yo no soy buena para pensar.

Cuando yo tenga que educar a alguien
lo educaría para que le hable al que tiene enfrente
y para que salude a las señoras primero.
No le contaría lo que pienso yo porque es un garrón
le contaría sobre la gente de sentimientos nobles,
los que se cagan de risa
y dicen a todo que sí.
Ésos son los que vale la pena enterarse.


Estos de acá son Hunter Thompson con John Cusack y Johnny Depp.
a que ellos no textean cuando están juntos.

Quote del día: "Los hippies son un mal necesario. Me divierten mientras espero la luz roja" By X.

7 comentarios:

Careta Cool dijo...

Excelente majo. Concuerdo %100. Vengo aguantandola sin blackberry o iphone por este tema.. mis amigos se han convertido en completas mulas de su aparatito!

Anónimo dijo...

Lo que vos necesitas es una buena terapia via mensaje de texto

Mrs. Jane Doe dijo...

jaja, yo necesito Yoga!

pero me parece medio una pelotudez!

Anónimo dijo...

no yoga no, es anti top cool fashion

Mrs. Jane Doe dijo...

ya sé cual es la medicina, murga.

Bien de barrio y bien agitadora y bien antiesmárfone.

Mrs. Jane Doe dijo...

I say yeah.

Iván dijo...

Me pregunto si la gente como vos (y como yo) y como muchas otras q por suerte conozco, que vivimos replanteandonos todo lo que pasa afuera y adentro, buscando nuestros ideales, sentir las cosas a flor de piel, las cosas reales, me pregunto si alguna vez vamos a poder salir de este circulo vicioso, porque ya creo q se convierte en eso, es una insatisfacción permanente y una búsqueda permanente de lo que hace bien (que muchas veces es solamente sacar lo que hace mal y se mete sin que uno lo llame), me pregunto eso, si una vez que lográs ese estado, enseguida tenemos que buscar otra insatisfaccion para tratar de disolverla, y si lográs hacerlo, descuidaste lo que habias logrado antes, y vuelta a empezar.
No se, se me ocurre, leyendo tus posts, son recurrentes, todos apuntan a las mismas cosas (no digo que sean aburridos) me identifico mucho, y por eso veo que en el espejo pasa lo mismo q aca adentro, podria resumirlo en un cuadro crónico de gataflorismo, ojala que toda esta paja mental algun dia de sus frutos, o tal vez pensar eso es mas de lo mismo y hay que dejarse de joder y aceptar las cosas como son, con iphones, armaduras y todas esas cosas que nos enojan.
Digo, esas cosas enojan porque hay insatisfaccion, si no las dejariamos pasar, y hasta nos parecerían comicas.