13 ene 2011

Como 5 veces todo

¿Qué sera lo que me lleva a la repetición?

No es de extrañar que haya personas que repitan ver una película, una, dos, tres, varias veces.
Es normal.
Sobre todo si esa película es Pulp Fiction.
Lo que me pasa a mí es un tanto mas extremo: disfruto mucho más volver a ver una película que ya he visto, o leer un libro que ya he leido, o volver sobre las mismas cosas que ya me dieron satisfacción. Es una posición cómoda, cómodo hoy está mal visto, pero la realidad es que es cómodo.

Recién estuve dando vueltas sobre esa acción puntual, la de repetir cosas que nos gustaron, en vez de ir a descubrir cosas nuevas.
¿Será una postura de vida? Repetir o No repetir.

El repetidor es, a mis ojos, una persona que busca certezas una y otra vez. No busca muchas teorías nuevas, sino certezas. Arraigar a la tierra esa confirmación teórica. Desconfiados del mundo encontramos una gema y la queremos conservar de manera tal que buscamos apropiarnos de ella, adueñándonos de sus palabras y todas las enseñanzas que nos sea posible succionar.
Quizá así lo veo yo, como repetidora, al hecho en sí: mi memoria no es la más amigable conmigo, por lo que las cosas me las olvido, sea que me haya gustado o no o me hayan cambiado la existencia, me las olvido. Por eso repito y repito y repito, para saberlas. De todos los puntos de vista posibles. Cada nuevo recorrido por ése material es un nuevo viaje y un nuevo descubrimiento, una vista de cosas que no había notado antes, porque estaba muy ocupada mirando otras cosas. Por ejemplo, una de las veces que vi Requiem for a Dream, me di cuenta que en la escena final todos los protagonistas terminan con la acción de ponerse en posición fetal.
Cada vez que pienso en ese descubrimiento y en el momento que lo descubrí, se me pone la piel de gallina.

Repetir en mí es conocer. No conocer más de lo mucho, sino mejor de lo poco.
Que es lo que realmente nos importa.









Quote del día: No hay

7 comentarios:

MIKAELA ROSA dijo...

boluda tenes q ver la pleicula zeitgeist es TE RRI BLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111111128738YDP9834UTHW8965P983FU560489UG7489U7G09468`093563/(&$·%&///&$"&e%&(&)$&)(%$

Mrs. Jane Doe dijo...

¿cuántas veces?

Axel dijo...

Ver muchas veces una película para confirmar que la historia sigue igual es muy natural, en chicos de 4 años.

Mrs. Jane Doe dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 4 años!!!
viviría con 4 años!!

qq dijo...

Adhiero a la repetición!!!
Adhiero a la repetición!!!

Unknown dijo...

sí, mirá Zeitgeist! no más de dos veces o te va a caer mal.

mirar/leer/escuchar muchas veces algo conocido me da una sensación como de tener una security blanket o algo, como q lo bueno está ahí, a nice feeling.
medio sad capaz... hmm...

federcoll dijo...

Zeitgeist como dice el amigo se mira 1 o 2 veces máximo.. me pareció muy bueno, tal vez la repetición venga junto con el miedo a lo desconocido,, pero tomándolo como lo desconocido nuevo! simplemente lo bueno para ti esta en lo de antes o en ves de en lo de antes en las cosas hechas antes o mas viejas de otras miradas mas profundas y experimentes.. lo viejo quizás es lo mejor.. pero de lo nuevo si se busca hay mucho contenido productivo solo hay que cambiar la perspectiva. saludos buen post :)