2 jun 2010

Sobreexpuestos



De repente veo que la gente en la calle ya no tiene cara de querer vivir la vida, y digo: la pucha.

Veo que la gente se aleja de la gente, ahora las relaciones cambiaron, es mucho más dificil y hay muchas más pautas sociales de las que había antes. Antes bastaba con que uno sea uno. Ahora uno tiene que ser uno que sabe, uno que entiende, uno que comparte, uno que enseña, uno que conoce, uno que cuenta. Está buenísimo tener una voz y compartir y opinar pero creo que en la lucha por la inmortalidad ya nos estamos yendo de las manos. Vivimos en la era de la sobreexposición, donde quien no opina no existe, quien no muestra se queda afuera, quien no habla desaparece.
Yo creo en la simpleza de las cosas. Creo en la pureza de los sentimientos. Creo en la paz mental. Creo en tener cinco minutos al día para mirar al cielo. Creo en la felicidad fácil. Y creo que no encajo en este nuevo perfil (de facebook)

Estamos condicionados señores.
Umberto Eco me calificaría de Apocalíptica. Los integrados serán ellos. Los que no tienen material, pero lo muestran, los que no tienen voz, pero hablan. Los que no tienen un concepto pero opinan igual. Es difícil mantenerse de pie mientras los látigos oculares ajenos te moldean a su gusto, haciéndote creer que tenés que ser parte. ¿de qué? Hoy la mayoría de las personas siente que para ser necesita ciertos "avaladores de existencia" y lo más triste es que la mayoría son superficiales, a saber: un ipod, un blackberry-smart-iphone-3G-4G-5G-8.0-wireless-blluetooth-blueray-wifi-with-cherry-on-top, una computadora, por lo menos un par de Converse, una cámara de fotos, una cuenta en facebook, en twitter, en linkedin, en skype, en msn, y así podría seguir.
Yo no quiero alienarme, no quiero. Quiero ser la que fui siempre sin que se entere todo el mundo. Quiero sentir la libertad de sentir cosas sin que me metan en ninguna bolsa, soy parte de algo que es muy grande: mi mundo, y es mío. Bienvenido el que quiera.


Quote del día: "Si me prometés uno de ésos, me embarazo YA" By EugeViernesBeatle Otero.