30 mar 2007

Directores y Poetas

La cuestión sobre el tener algo para decir no se limita sólo con la esencia del mensaje, sino con no parar hasta encontrar la manera de decirlo… es una cuestión de piel, al tacto los sentimientos afloran y la piel de gallina advierte que ésa historia, ése hecho o ese simple relato están explorando partes del alma desconocidas hasta ése momento: no tengas miedo, se llama DESCUBRIR.
Gente que no puede evitar callar sus obsesiones, sus cuestiones, su gran duda eterna y existencial que trata de resolver con un largometraje. Ésa es la mismísima verdad ante nuestros ojos de espectadores, encontrar realidades tan inconclusas y tan inocentes que se hacen nuestras y nos generan la misma especie de estadio existencial que trataremos de callar como la vida nos guíe. Porque por eso tejemos este mar social, notablemente superior, de quienes se inquietan ante la típica respuesta e intentan buscar el verdadero valor de las cosas, la verdad que sobrepasa la realidad; ésa realidad que nos presentan tan vana como la superficie en la que se asoma.
Los poetas nunca mueren, nunca. Lo que quizá muera es el cuerpo, pero ¿qué es para un poeta un cuerpo?, no significa, al poeta no le late sólo el corazón, le laten las palabras, el arte que respira, su misma obresión por la obresvación… le laten las manos cuando escupe toda esa cantidad de emociones, le laten los ojos cuando encuentra una nueva percepción.. Un poeta encuentra vida cada vez que a alguien le surgen sus palabras. No, no lo etendió ni lo etenderá jamás: nadie entiende a los poetas. Pero eso no quiere decir que no lo comparta.

Poeta, ay… poeta.
Poetas somos todos al encontrarnos con poetas.. ocultos al mostrarnos.. con terror de descubrirnos
Poeta es la lluvia, poetas..

Poetas
Viento
…silencio

Y arte,
es poesía.

No hay comentarios.: