22 abr 2009

Los Libros

a mí parecer, y esto por pura poesía mas que un intento de salvar plata,
se prestan.

Un libro que tocó las manos de otra persona que después tuvo una visión distinta de la vida gracias a ése libro no se compara con ningún olor a nuevo. Yo prefiero prestar y que me presten, ver las hojas dobladas, las manchas de café, los subrayados, los arrugados, la historia del libro más allá del libro.
A mis libros los presto y le pido a la gente que anote dónde y cuándo empezaron a leerlos y dónde y cuándo los terminaron de leer. Es establecer ésa relación de quiénes pasaron por sus hojas y quiénes llegaron a algún lado que quizás sea el mismo que llegué yo y quizás (sería la mejor historia) llegaron a cualquier otra parte.
Hay tantas rutas en las páginas, las palabras no significan lo mismo para personas que difieren en pensamientos, historia, filosofía y visiones y es por eso que los libros son inmortales, se reescriben con cada ojo y vuelven a nacer con cada pieza de imaginación de quien los completa.

Un libro terminado no es una obra, es sólo un límite de palabras que quedan volando y vuelven, esporádicamente y la mayoría de las veces tarde, vuelven.


quote del día:"Y por qué se llaman Buffalo wings entonces,.. hasta donde yo sé... los buffalos... no tienen wings" By The almighty Gu.

No hay comentarios.: