10 sept 2009

Wader Fák.

El otro día yo le decía a mi maestra y seniora de vida (a.k.a Michelle mi hermana menor), Mica yo quiero ser como vos que entendés a Baglietto.

Tengo este problema que no puedo llorar. No es nada físico ni tiene explicación científica alguna, pasa que simplemente no tengo la capacidad de llorar, las lágrimas no me salen, el ojo no se nubla, la sal no se acumula, la cosa ésa expresiva no se da en mis ojos.
Si pasa algo feo me fumo un pucho y a otra cosa. Quizás hasta me enojo o me sueno los dedos. A veces bailo para sacarme la mierda, pero llorar?
Quizás es por ése hecho que pasó ése 16 de Marzo de nomeacuerdo el anio. Pero concretamente, la historia es que estábamos solas con delfi y mi abuelo en casa, mis viejos laburando en el centro con el tráfico de las 18, y de repente mi abuelo se murió.
Delfi era un mar, no paraba de llorar, inundaba la casa con su desesperación o lo que sea. Yo en ese momento me di cuenta de que algo pasaba, no se me movió nada, llamé al viejo y le conté y que se venga y me senté y listo. Tranquilísima en la mente y en el cuerpo, no solté ni una gota de expresión.

Como la gente que llora, bueno, yo no.
Con una sola excepción que confirma la regla: Extreme Makeover.
Qué onda.
Hay un programa en People+Arts en el que unos idiotas le hacen casas a la gente que por alguna razón tiene algún problema y tiene casas de mierda en las que no puede vivir. Ésa es la historia. Los "disenadores" tienen 7 días para terminar la casa y después están todos contentos. Fin.
Yo lloro, desde el principio hasta el final soy una arruga roja de humedad sódica. Y sé que está todo maquillado, o casi, y que andá a saber qué otros enganios de la televisión. Pero no me puedo contener y se me nubla la vista y caen las lágrimas, una detrás de la otra, quizás llorándome todas las otras cosas en las que permanecí estéril de alma.
No puedo evitarlo, no hy manera, lo intenté pero no hay manera.
Y ésa es mi realidad sobre el llanto.

Ayer mirábamos Extreme Makeover con Michelle y le conté este hecho. Michelle me dijo, Majo, es la misma razón por la cual vos y yo no sentimos a Baglietto de la misma manera. Nadie puede decidir QUÉ lo va a conmover, sino que simplemente se conmnueve, por otras cosas ajenas al tema en cuestión que tocan otras áreas de nuestra vida. No es cuestión ni del progama ni de Baglietto, es cómo nos acordamos de que hay algo tácito que relamente nos cambia la vida.

4 comentarios:

qq dijo...

Mierda, entro a este blog una vez cada... 6 meses (ponele) y cada vez que lo hago tengo la sensación de haber encontrado (ponele más) lo mejorcito que he leído en los 6 últimos fuckin’ meses. ¿Es que estoy leyendo muy poco últimamente? Hahaha... ¿Cómo estás Majo? No quiero sentirme culpable por no haberme puesto en contacto contigo... pero lo estoy sintiendo. Cuando se me pase te llamo. Qq.
Pd: Si hubiera libro de quejas, pondría “Por favor, no baje el nivel de los Quotes del Día incluyendo comments que no tienen asidero" (lo digo por uno en especial).

Mrs. Jane Doe dijo...

Senior QQ,
Sus palabras son tomadas con el más profundo carinio que usté sabe que le guardo. Gracias de colores por el halago.
Con respecto a los quotes del día, tengo mis sospechas de cuál será el antes mencionado. Pero, a mi defensa, ése es el mismo concepto de los quotes: generar pleito, poner cosas fuera de lugar, banalizarlo todo. Abajo la sensibilidá, arriba el mechupaunhué.
Lamento la decepción, amigo querido.

Mrs. Jane Doe dijo...

y no se sienta culpable por el no-contacto. Ya sabe dónde encontrarme.

MIKAELA ROSA dijo...

meaacuerdo de ese dia, de la luz que nos iluminaba ahi en el cuarto de delfi.
yo te quiero tanto, hermana mia. el mundo se puede pudrir, y vos brillas.