18 jul 2010

Nunca Más 1/10

Yo creo
que
Los libros están hechos para marcarnos.



Cuando voy a empezar un nuevo libro, la elección se basa en el quéquiero.
Hay varias opciones, algunas más caretas y otras más personales.
Quiero:
- Leer un clásico de la lista de los "must do"
- Ver qué onda con algún libro que me hayan recomendado
- Factor sorpresa agarrando un libro bien random de la biblioteca de algún escritor desconocido o del cual nunca haya leido nada
- Investigar historia
- Leer el libro de la película X porque quiero ver la película X pero prefiero leer el libro primero
- Leer historias reales o una biografía (para ser sincera, esto generalmente no pasa, salvo con Frida o Hunter Thompson)
- Recreación pura con algun libro de esos crotos que se venden por palermo
- Releer La Caída
- Agarrar un Kafka y a la mierda
- No hay muchas más opciones. Cabe aclarar que en el 100% de las veces me pregunto si hoy es el día en que voy a empezar El Proceso. Pero todavía no pasó.

La pregunta madre es
¿leo esto para ser más inteligente y culta o mejor abro los sesos un rato?

Hoy estaba buscando Bestiario, que nunca lo terminé, sin ánimos de meterme en realidad alguna. Y ahi en medio de los libros de Mica vi el Nunca Más. Jamás quise leer este libro pero hoy me llamó, quizás algún grito ahogado, quizás por ignorancia, curiosidad o investigación, quizás la tapa roja. 490 hojas.

Me devoré las primeras 50 en un muy corto período de tiempo.
A partir de la hoja 25, luego de ser testigo imaginario de la metodología de secuestros, comenzaron los relatos de torturas. Tortura es leer.
Se me retorcía la panza cada 10 líneas. Sin el nombre del libro podría haber creido que estaba con el guion de SAW o cualquier otra película de índole espeluznante. No entiendo cómo los tipos estos podían ser tan creativos en sistemas de muerte y menos aun cómo no lloraban y le pedían perdón a las personas tiradas en el piso llorando la sangre de su miseria misma.
No, Nunca Más no es historia, me niego a creer que sea historia, me niego a que sea parte de mi pasado, es ficción, por favor, que sea ficción.
Aun me quedan 440 hojas de escalofríos.

Creo que hoy abrí uno de los libros que más va a marcar mi existencia.


Quote del día: "Me querés decir por qué los gays ahora pueden casarse y yo todavía no me puedo fumar un porro en paz?" By Leo de Copadoville.

1 comentario:

vV dijo...

cdo termines ese avisame q te paso el manual de guerra para instruir montoneros
asi haces equilibrio
muak