19 jul 2010

Nunca Más 2/10

Apenas terminé de escribir el texto de abajo, retomé la lectura.
Primeras 100 páginas.
Leí sobre cómo eran los CCD (centros clandestinos de detención), me hacía acordar a cuando estudiábamos con Nati Zullo la materia de Producción y Edición gráfica, donde CCD significaba charged-coupled device, el dispositivo fotosensible que transforma la luz en descargas eléctricas (...) un concepto tanto más feliz para esas siglas.

También hablaban del fanatismo antisemita y la devoción a Hitler. Decía que uno de los toruradores tenía una esvástica tatuada, ¿Qué onda? Siempre meten la cuestión en cualquier tipo de oscuridad de la historia, como un karma que nunca va a terminar, como una ley universal para el analfabeto que no tiene capacidad de pensar y sólo tiene ganas de hacer bardo. Los judíos no tenían nada que ver. Qué gran demostración de la falta de razonamiento lógico, absurdo, como el 80% de la sangre que se vierte en la tierra por día, absurda.

Por último but-not-less-important, yo vivía cerca de la ESMA. Yo iba a bailar a un boliche que quedaba al lado de la ESMA. Paso al menos dos veces por semana por ahi. ERA PARTE DEL CÍRCULO QUE CONFORMABA MI "LUGAR COMÚN". ESMA, Auschwitz. Pensar que otras personas tienen un recuerdo tanto más aterrorizante, surrealista y sangriento que el edificio que quedaba al lado de ´Scape.
No sé cómo va a ser la próxima vez que la mire cara a cara, la esma y yo. Y un secreto que ahora conozco, su altillo, su sótano, y las almas que quedaron ahí enterradas.




Quote del día: "El destino es careta" By IloveNowlie

No hay comentarios.: